Matkovic cuestiona al Gobierno por manejo del caso ‘Terrorismo’

La Procuraduría General del Estado se contactó con alguna de las víctimas del denominado caso ‘Terrorismo’, para tratar las medidas de compensación económica y reparación de daños que deberían darse en su favor, según las recomendaciones que hizo la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Al respecto, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, aclaró que cada persona inicia su propio proceso, la CIDH le da un plazo al Gobierno para atender ciertas recomendaciones y observaciones, y éstas están pronto a vencerse.

“El Estado debe tratar de llegar a un acuerdo con las partes denunciantes, en este caso son cinco quienes iniciaron. A mi entender lo que está haciendo el Estado es alargarlo en el tiempo, han tenido más de un año para cumplir las recomendaciones que les dieron, además de haber iniciado un juicio y encontrar a los causantes de las torturas, asesinatos y darle ayuda  psicológica a las personas”, expresó Matkovic.

Cuestionó que el Estado tenga que esperar hasta el último día para reunirse, al parecer no cumplieron las recomendaciones, por tanto estima que las partes a no ser que encuentren un acuerdo satisfactorio y decidan de común acuerdo retirar la demanda; esto probablemente va a terminar en juicio, la Comisión deriva este proceso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica, dijo Matkovic.

- Advertisement -

También podría gustarte