Matkovic: “No me voy a mover una coma, de lo que dice la ley”

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, informó que se ha activado el procedimiento previsto en la Ley Departamental Nro. 293 para promover la suplencia temporal, remitiendo la sentencia constitucional y todos los antecedentes a la Comisión de Constitución y Gobierno de la ALD.

«Desde la ALD, hemos iniciado el proceso legislativo enmarcado en el único procedimiento posible que tiene esta Asamblea, para poder dar cumplimiento a esta sentencia constitucional, y administrar la suplencia temporal que establece la Ley 293».

La autoridad señaló que, enmarcado en el procedimiento que establece esta ley (Ley 293), han remitido a la Comisión de Constitución y Gobierno de la ALD toda la documentación pertinente. La Comisión deberá elaborar un informe que se pondrá a consideración del pleno de la Asamblea Legislativa Departamental. Matkovic agregó que informó a la Sala Constitucional Tercera del Tribunal Departamental de Santa Cruz sobre el inicio de este procedimiento, conforme a lo establecido por la ley.