Matkovic: “Que el censo refleje la realidad del departamento”

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, se refirió al proceso censal que se realiza en el país.  “Todos los cruceños queremos que este censo se lleve a cabo, queremos que refleje la realidad de este departamento, el más grande y poblado de Bolivia, manifestó en sus declaraciones a la prensa.

“Hace unos meses puse en duda que el censo se haga, porque no tenían a las personas capacitadas para llevar este tan importante hecho en nuestra historia. No estaba equivocado, en ese momento no tenían ni el 30 % de las personas contratadas. Me dijeron mentiroso, pero de mentiroso no tengo nada. Hoy dicen que tienen el personal listo, hace una semana pedían auxilio para que la gente se inscriba, esperemos que sea cierto, que las personas de verdad estén capacitadas”.

 “Un censo tiene un trabajo posterior y tiene parámetros para medir la calidad del mismo, porque un censo no es nomas hacerlo, es saber que estuvo bien hecho, es saber que la información que te dieron es confiable, y tengo entendido que no se han contratado estos servicios, para medir calidad de la información”, expresó Matkovic.