Matkovic y Aguirre cuestionan la suspensión de audiencia de Camacho

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, manifestó su preocupación por la ausencia del gobernador, Luis Fernando Camacho y en segundo lugar por el motivo de la suspensión de su audiencia. “No entendemos porque no se conectó el Gobernador, él depende del Régimen Penitenciario para poder asistir a éstos actos, el hecho de que no se haya conectado no es culpa suya; los vocales argumentan falta de seguridad, no sé qué quieren insinuar, lo concreto es que la audiencia se suspendió para el próximo jueves”.

El presidente señaló que es una demanda fuera de lo legal, que no tiene base jurídica para ser aceptada, “le dicen al vicegobernador que está incumpliendo deberes, de igual forma a la Asamblea Legislativa, pero tampoco dicen que es lo que se está incumpliendo, no hay una base normativa para lo que se está intentando hacer”, expresó Matkovic.

A su vez la asambleísta Paola Aguirre, manifestó de que la suspensión de la audiencia genera susceptibilidad en la ciudadanía y que el MAS pretende  abrirse camino para que convoquen a nuevas elecciones utilizando a la justicia.

“Parece ser que los vocales utilizan pretextos vanos para justificar una nueva postergación de audiencia, cuando nosotros podemos inferir que la presión que está ejerciendo el MAS sobre los dos vocales que deben resolver la acción de cumplimiento, es el verdadero motivo por el cual los mismos, no se animan a resolver con la mano en la ley, la ley es clara, no le abre ninguna posibilidad a ningún vocal para despojar a ninguna autoridad electa del ejercicio del cargo. La presunción de inocencia donde queda, o quieren convertir la detención preventiva en una condena anticipada para Luis Fernando Camacho” indicó Aguirre.

También podría gustarte