“Me siento secuestrado”: el diputado Arce fue aprehendido
APREHENSIÓN. Minutos después, el parlamentario del ala evista del MAS salió del recinto y cuando estaba fuera se dio cuenta que, por “descuido” dejó su carnet. Luego de volver para recoger su documento de identidad, fue aprehendido.
El diputado del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, fue aprehendido la mañana de ayer en la ciudad de Cochabamba, cuando se había presentado a declarar por una investigación; no obstante, fue liberado horas después, sin embargo, afirmó sentirse “secuestrado”.
“He sido aprehendido”, declaró de primera mano el diputado Arce, en un video difundido por Radio Kawsachun Coca, emisora cocalera afín al expresidente Evo Morales. “Me siento secuestrado… he pedido la denuncia, no hay denuncia”, agregó el legislador del ala radical del MAS.
De acuerdo con la relación de los hechos contada a la prensa por el propio evista Arce, se presentó a declarar en el marco de una denuncia interpuesta por el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.
Posteriormente salió del recinto y cuando estaba fuera se dio cuenta que, por “descuido” dejó su carnet. Luego de volver para recoger su documento de identidad, fue aprehendido.
“Me siento secuestrado, me siento perseguido, vehículos constantemente están rondando por mi casa. Mi esposa ha sido golpeada, le dicen ‘tu esposo evista que deje en paz a Lucho Arce’”, aseguró el diputado.
Tras haber sido aprehendido en predios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el diputado Arce quedó en libertad. Permaneció unos pocos minutos en ese recinto policial, según reportó Unitel.
Tras salir de las instalaciones, el diputado Arce expresó: «Hoy he sido secuestrado, retenido contra mi voluntad, sin citación, sin una denuncia, sin una orden de aprehensión, por más de media hora he sido aprehendido de manera ilegal, arbitraros y abusiva de este Gobierno”.
El legislador denunció que “Luis Arce y Montaño enviaron a sus matones» para detenerlo. “No les tengo miedo”, aseguró, casi a los gritos.