MEDCO cumple dos años y alista nuevos servicios en Santa Cruz

ANIVERSARIO . La institución sanitaria patrocinada por CRE R.L., alista la implementación de servicios de imagenología y ofrece más 20 especialidades médicas, además de laboratorio, enfermería y farmacia con precios solidarios. El 1 de abril cumplió dos años de asistencia.

El modelo de desarrollo cruceño basado en el cooperativismo, funciona. Una muestra de ello es el éxito alcanzado por el centro médico Medicina Cooperativa MEDCO, que el 1 de abril cumplió dos años de asistencia solidaria a la población cruceña.

La Asamblea General de Delegados de 2022, la máxima instancia de la gobernabilidad de CRE R.L., aprobó un fondo de salud solidario que, entre otros fines, debe ser destinado a la compra de equipos de imagenología médica para el centro médico Medicina Cooperativa MEDCO.

Obedeciendo este mandato, el Consejo de Administración y la Gerencia General de CRE R.L., gestionan la compra de un tomógrafo, una máquina de rayos X, mamógrafo, ecógrafo y densitómetro, para que estén a disposición de los asociados a la Cooperativa y de sus familias.

De este modo se inició la construcción una edificación en la sede de la organización sin fines de lucro administrada por la Distribuidora eléctrica, que está ubicada en la subestación del Tercer anillo y la avenida Roca y Coronado, para instalar ahí los equipos de última tecnología.

Se tiene previsto que la conclusión de la obra civil finalice en mayo. Entre las especificaciones técnicas del predio está el cumplimiento de las normas exigidas por las autoridades nacionales e internacionales para la operación de este tipo de maquinaria médica. Se prevé que los equipos estén habilitados a la brevedad posible manteniendo los precios preferenciales para los asociados a la Cooperativa y de sus familias, así como para la población en general.

La institución sanitaria, administrada por la Fundación CRE, se consolida como una alternativa sustentable y beneficiosa para la familia de los asociados a la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., la principal patrocinadora de organización sin fines de lucro.

Con más de una veintena de especialidades médicas, además de los servicios de laboratorio, enfermería y farmacia, el policonsultorio ofrece precios preferenciales para los afiliados a CRE R.L y para sus familias. Además, la población en general se puede beneficiar de importes subvencionados por la Cooperativa a través de distintas campañas solidarias que se mantienen activas por temporadas o de manera permanente. Es por ello que se recomienda seguir las novedades del centro médico a través de las redes sociales. Las instalaciones del Medicina Cooperativa MEDCO se encuentran ubicadas en la calle Vallegrande # 742, entre La Riva e Irala.

Entre las atenciones clínicas brindadas está medicina interna, cirugía general, traumatología, neumología, sicología, siquiatría, nefrología, gastroenterología, endocrinología, coloproctología, dermatología, odontología, pediatría, ginecología, otorrinolaringología, urología, neurología, nutrición, cardiología, oftalmología, reaumatología y traumatología. Los médicos que integran el plantel de Medicina Cooperativa MEDCO son los más connotados especialistas de nuestro medio.

Además, si el paciente requiere una especialidad que no está incluida en el catálogo, es derivado a otros centros con expertos de gran prestigio a través de convenios que la institución ha logrado gestionar manteniendo los precios solidarios de Medicina Cooperativa MEDCO.

Para obtener mayor información sobre los servicios o realizar reservaciones se puede comunicar con el Telf.: 332-3042 ó escribir por WhatsApp al 755-09677.