- Advertisement -

Médicos dan cuarto intermedio  y piden reunirse con el alcalde

REUNIÓN. La dirigencia de los profesionales en salud cesados en la alcaldía cruceña solicitará reunirse con el alcalde Johnny Fernández para analizar su reincorporación. Desde la comuna aseguran que los despidos fue por ajustes técnicos en los centros de salud y denuncias contra los galenos.

Los profesionales en salud de primer y segundo nivel que fueron cesados de sus cargos,  solicitarán de manera formal mediante una carta reunirse con la secretaria municipal de salud, Adriana Amelunge y el alcalde, Johnny Fernández para analizar la reincorporación de cerca de 100 médicos retirados por la comuna cruceña.

El presidente de Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui informó que pedirán para horas de la tarde la reunión. Por el momento son 25 profesionales ya reincorporados, agrego el galeno. “Se está haciendo una reincorporación gradual, de acuerdo a la demanda técnica de los hospitales”, complementa.

Sin embargo, el titular de los médicos cuestiona la forma en que los profesionales fueron retirados, sin justificativo previo, ni una notificación formal. “Creemos que el alcalde está siendo mal asesorado en el tema, qué es lo que está pasando aquí….Quien está sufriendo la falta de personal es la ciudadanía”, puntualiza.

En horas de la mañana de ayer, los profesionales protestaron afuera de la Quinta Municipal exigiendo recontratación. En respuesta, el vocero de la Dirección jurídica del municipio Bernardo Montenegro indicó que los cambios de restructuración en el persona de salud, se deben a la necesidad de contar con médicos especialistas y por las denuncias de malos tratos a pacientes, además de denuncias penales de funcionarios.

“No se toma en cuenta a gente que tenga un sinfín de denuncias, de maltratos a pacientes, denuncias penales, entre otros”, señaló Montenegro a tiempo de reiterar que los funcionarios que no son requeridos por especialidad y denuncia no volverán a sus fuentes laborales.

Desde la Alcaldía cruceña señalaron que cuentan con 6 mil ítems del sector salud, y también se dará una colaboración a la maternidad y a los pacientes renales con las diálisis.

El personal médico señala que son más de 100 las personas que fueron retiradas de sus cargos, algunos firmaron contrato a inicios de enero y se enteraron de su desvinculación sin conocer los motivos. Entre este grupo existen mujeres en estado de gestación.