Médicos descartan realizar paro nacional indefinido

Mediante un comunicado, desde el Colegio Médico de Bolivia informaron que habiéndose logrado la libertad pura y simple del Dr. Luis Larrea como conclusión de la Audiencia de medidas cautelares llevada a cabo el 09-07-22 y una vez conseguido ese objetivo, se determinó dejar sin efecto el paro general indefinido que estaba anunciado a partir de las 0 horas de este lunes 11 de julio del presente.

“Al mismo tiempo expresando el agradecimiento por el comportamiento de unidad ejemplar demostrado por los Colegios Médicos Departamentales, las Sociedades Científicas Nacionales y Departamentales y colegiados de base que cumplieron responsable y disciplinadamente las instrucciones del Consejo Médico Nacional” indica el comunicado.

El Juzgado de Instrucción Noveno en lo Penal de la ciudad de La Paz dispuso el sábado por la noche la libertad pura y simple del presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea y su hermano Antonio José, porque “se ha demostrado que no existe ni un solo elemento con el que la juez pueda sostener que ha existido homicidio”, informó el abogado Jorge Valda. “Ni siquiera homicidio culposo porque la calificación que ha señalado la Fiscalía en la imputación, ha sido el tipo penal de homicidio, llegando a disponer la aprehensión en principio de los hermanos Larrea para después pedir la detención preventiva y eso fue un exceso porque se dio curso a una denuncia falsa y a una persecución ilegal”./El Mundo.

Fuente Erbol
También podría gustarte