Médicos le piden al gobierno declarar desastre nacional

El Colegio Médico Nacional ha solicitado formalmente al gobierno la declaración de desastre nacional debido a los incendios y la sequía que están afectando gravemente la salud de la población.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Carlos Iriarte, ha destacado que los incendios están causando la extinción de la flora y fauna, además de contaminar el aire que respiramos, lo cual está generando problemas de salud significativos en la población.

Iriarte ha señalado que ya han fallecido 16 personas como resultado directo de la inhalación de humo, lo que, sumado a las enfermedades preexistentes, ha sido fulminante para esas personas. A pesar de los intentos de la ministra de salud por minimizar la situación, el presidente del Colegio Médico resalta la gravedad del problema.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia ha subrayado la necesidad de declarar el desastre nacional para poder acceder a una ayuda internacional más amplia, que vaya más allá de los 30 bomberos venezolanos que han llegado en las últimas horas.