A la cabeza de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), médicos de los tres niveles de salud del departamento cruceño salieron a las calles a marchar en rechazo al proyecto de ley 035 que establece la jubilación de los profesionales a los 65 años de edad.
De la protesta, también participó el Colegio Médico de Santa Cruz, quienes nuevamente hicieron un llamado al Gobierno para escuchar y atender las demandas de los galenos ya que aseguran que dicha normativa afectará a todos los profesionales del país.
Kadija Ovando, representante del Fesirmes, lamentó que nuevamente el personal de salud salga a una protesta y las autoridades nacionales no se pronuncien al respecto, por lo que informó que el sector permanecerá en reuniones para determinar en qué fecha iniciarán con el paro médico de 120 horas, siendo una medida anunciada con anterioridad.
Ante la situación, el concejal del MAS, José Quiroz rechazó la postura del paro médico, argumentando que “no es posible que hayan médicos de 65 o más edad trabajando y no dando paso a los jóvenes”. Al mismo tiempo, Quiroz advirtió que si salen los médicos a las calles, de igual manera los sectores sociales saldrán a las calles.