Médicos rechazan a nuevo Viceministerio y anuncian paro

A la cabeza del Colegio Médico de Bolivia, el Consejo Nacional de Salud y el Consejo Médico Nacional,  los médicos amenazaron con un paro nacional de 15 días, a partir del 24 de octubre, en rechazo a la posible creación de un nuevo Viceministerio y también oponiéndose a la implementación de su sistema de seguros de salud exclusivo para trabajadores del Estado.

Según la información oficial, los médicos rechazan, en primer lugar, la creación del Sistema Único de Salud de Trabajadores del Estado (SUSET) pues consideran que su único objetivo es acabar con con la vigencia de la Seguridad Social a Corto Plazo, “conquista social de los trabajadores del pueblo boliviano”.

Asimismo, los médicos rechazan la posible creación del Viceministerio de Investigación,  Tecnologías en Salud y Talento Humano por “pretender atentar contra la existencia de los colegios profesionales de salud, sociedad científicas, las federaciones y sindicatos del país”, señala el comunicado de los médicos.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, en ese sentido, advirtió que si se aprueban estos proyectos sin la participación de los médicos, el paro se llevará adelante desde el lunes. En esa línea, el próximo viernes habrá una nueva reunión entre la dirigencia del Consejo Nacional de Salud y el Consejo Médico Nacional, junto a los sindicatos del ramo, para analizar la situación y conformar la extrema medida de 15 días.

- Advertisement -

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte