AVISO. Miembros del Colegio Médico.

Médicos rechazan la Gestora y ven preferencia en pausa para mineros

AVISO. Miembros del Colegio Médico.

El Colegio Médico de Bolivia rechazó que la Gestora Pública administre los recursos de los jubilados y observa que la pausa en la migración de datos sea solo para un sector como es el caso de los mineros de Huanuni.

“Nosotros también estamos en contra, no puede ser para un solo sector, tiene que ser para todo el mundo”, dijo el presidente del sector médico, Luis Larrea, en relación al acuerdo del Gobierno con el sindicato de trabajadores mineros de Huanuni.

“Únicamente que se paraliza la migración de los datos de los trabajadores de Huanuni, específicamente, hasta que ocurra la socialización. Así está establecido nuestro acuerdo”, informó ayer el ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro.

Larrea manifestó que en otras oportunidades alertaron que el “Gobierno es el peor cuidador de los dineros del Estado”, por lo tanto, plantean que una entidad independiente sea la administradora de los fondos de pensiones.

“Como sector de salud vamos a mandar nuestra posición no puede quedar en manos de esta Gestora Pública los recursos de los trabajadores”, sostuvo, al manifestar que se debe garantizar jubilaciones justas para todos los trabajadores.

“Tendría que ser una gestora totalmente independiente a lo que es el Gobierno, no puede existir una posición solo para un sector”, observó Larrea.

El galeno acotó que no pue existir “discriminación” y que el Gobierno acuerde con un solo sector que se movilizó de manera masiva cuestionando a la empresa pública.

El economista Gonzalo Chávez en su cuenta de twitter, tras el acuerdo Gobierno y mineros también observó que las autoridades solo respondan a un sector cuando las medidas deben ser para todos sin discriminación.

“Mineros de Huanuni colapsaron La Paz, defendían eliminación de la Gestora de Pensiones. Gobierno ofrece sacarlos del sistema de pensiones. Se discrimina al resto de aportantes 2,5 millones de personas, se busca crear un grupo de privilegiados. Bravo: La Ley es igual para todos”.

Pero no solo los mineros observaron el tema, también lo hicieron los jubilados, el dirigente José Luis Álvarez del sector magisterio, entre otros.

- Advertisement -

Fuente ANF/El Mundo
También podría gustarte