Médicos y Diputados se reunirán mañana para tratar Ley de Pensiones

El comité interinstitucional del sector salud y la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados declararon ayer un cuarto intermedio hasta mañana en el diálogo para realizar ajustes en el proyecto de ley 035 de modificaciones a la Ley de Pensiones.

En este encuentro, los galenos presentaron una propuesta para que se excluya a todos los profesionales de salud y los docentes universitarios de la propuesta normativa, informó el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Carlos Iriarte.

El diálogo se retomó ayer, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo que permita que se dejen sin efecto las advertencias de nuevas movilizaciones y paro de actividades de los médicos y profesionales en salud, mismas que empezarían desde el próximo lunes.

“No estamos hablando de la eliminación total de la 035, (sólo rechazamos la Disposición Adicional Única) que no tiene ninguna razón de que persista”, añadió.

El proyecto de ley es cuestionado por diferentes sectores debido a que, en su Disposición Adicional Única, se establece que los profesionales mayores de 65 años deban realizarse un examen médico, de forma voluntaria, para ver si pueden continuar con sus funciones. Iriarte aguarda que en la reunión de mañana, la comisión de diputados puedan presentar una contrapropuesta para avanzar en el diálogo.

Source Erbol