Médicos y trabajadores en salud del país en paro de 48 horas

PARO.- El sistema de salud pública ingresó hoy en un paro de 48 horas en todo el país en contra de la reforma al sistema de pensiones que propone la jubilación forzosa a los 65 años.

Los médicos han decidido llevar a cabo un paro de 48 horas este miércoles en protesta contra la denominada “jubilación forzosa”.

Este movimiento de paralización afectará la atención en los hospitales públicos de todo el país, ya que el sector salud se mantendrá movilizado en espera de una respuesta por parte del Gobierno sobre la eliminación del proyecto de ley que están rechazando.

Wilfredo Anzoátegui, presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, destacó que hasta el momento no han obtenido respuesta a sus demandas y que no se ha encontrado solución al proyecto de ley que establece la jubilación obligatoria a los 65 años para todos los profesionales y trabajadores del sector público.

El Consejo Nacional de Salud ha convocado este paro a nivel nacional, lo que significa que la atención en los hospitales estará limitada únicamente a casos de emergencia durante este día en Santa Cruz.

Además, Anzoátegui advirtió que no se descarta la posibilidad de una huelga indefinida, marchas y bloqueos en caso de que el proyecto de ley sea aprobado por los diputados.

La decisión de los médicos de llevar a cabo este paro refleja su preocupación y su firme oposición a una medida que consideran injusta y perjudicial para el sistema de salud y para su propio ejercicio profesional.

FESIRMES RATIFICA PARO NACIONAL

La  Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública, indicó que a pesar de los esfuerzos realizados por diversas vías para encontrar una solución no se ha logrado un acuerdo con el Gobierno, por lo que ahora

La medida implica la suspensión de la atención en consulta externa en todos los niveles, además de la movilización del personal médico en las calles como forma de protesta. Sin embargo se garantizará la atención en casos de emergencias, cirugías de urgencia y para pacientes con enfermedades crónicas.