Medrano señala que el Gobierno comete “terrorismo de Estado”

El concejal por la bancada de Comunidad Autonómica (CA), de Santa Cruz de la Sierra, Juan Carlos Medrano aseguró en entrevista con Radio Mega, que el Gobierno nacional comete “terrorismo de Estado” en el Plan 3.000 a través de grupos de choque organizados, al referirse a los enfrentamientos suscitados, donde según su postura, son protegidos por la policía y autoridades de Gobierno.

De igual forma, se refirió al paro indefinido e indicó que el Gobierno ha perdido credibilidad respecto a los datos del censo y la distribución de escaños. “Hace 5 días atrás los mismos representantes del Gobierno, peleaban para que no se adelanten los datos porque no es posible, etc. Cuando después salen y dicen que se va adelantar de acuerdo a lo pedido por el Tribunal Supremo Electoral. Entonces fíjese la dejadez del Gobierno, que está jugando con nosotros, no le importa el censo ni la redistribución de escaños”, dijo el edil.

En ese sentido, indicó que debe instruir al Órgano Legislativo y aprobar el tratamiento de ley lo antes posible. Asimismo, señaló que se tienen que tener en cuenta dos aspectos para la continuidad del paro: el primero de ellos, las necesidades del pueblo, porque no todos perciben ingresos económicos y el segundo, es que esta lucha cívica, es de beneficio para todos los bolivianos.

Por otra parte, también denunció que hay una manipulación de la justicia porque las denuncias que pusieron los concejales respecto los hechos de violencia en el Plan 3.000, no han avanzado.

- Advertisement -

También podría gustarte