GESTIÓN. Con la refacción de la sala, se esperan que continúen las 1.000 atenciones por mes.

Mejoran sala de hemodiálisis en el hospital del Plan 3.000

ENTREGA. Con una inversión de Bs 2 millones, se entregaron 13 sillas y medicamentos a la sala de hemodiálisis del hospital municipal del Plan 3.000. El alcalde de la urbe cruceña, Jhonny Fernández, aseguró que se mantendrá un alto presupuesto para la salud el próximo año.

GESTIÓN. Con la refacción de la sala, se esperan que continúen las 1.000 atenciones por mes.

La alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, entregó una sala remodelada de hemodiálisis para pacientes renales en el Hospital Municipal Plan 3000. El presupuesto destinado para medicamentos, insumos, reactivos y equipamiento supera los Bs 2 millones.

En la ocasión el alcalde de la urbe cruceña, Jhonny Fernández, destacó la entrega de 13 sillas para hemodiálisis, ya que así se mejora la calidad en el servicio de los pacientes.

“Casi nueve años que no se hacía un trabajo como se está haciendo ahora, las sillas para las diálisis estaban desechas, así que con estas nuevas 13 sillas van a poder seguir trabajando para tener más de 1.000 atenciones por mes, que eso es lo importante, salvar vidas”.

Además, el burgomaestre, informó sobre la inversión en salud que se ha hecho en la ciudad y aseguró que el próximo año continuarán con el importante presupuesto.

“Más de Bs 700 millones es la inversión que se tiene en salud, que es el presuesto más alto que tiene el gobierno muincipal. Pero de esos 700 millones, casi el 70% es para pagar a los médicos, a las auxiliares y a los trabajadores. Este año hemos hecho todos los esfuerzos para tener medicamentos, insumos, reactivos y el próximo año, seguiremos invirtiendo más en eso. Por eso el 2023, el presupuesto más alto de inversión y de gastos es otra vez en salud porque sin salud no podemos trabajar”, expresó.

En ese marco, la secretaria municipal de Salud, Adriana Amelunge, indicó que además de las 13 sillas para hemodiálisis, también se realizó la entrega de la nueva planta del tratamiento de agua y se proporcionó insumos, medicamentos y reactivos, con una inversión en conjunto de más de Bs 2 millones que se destinan para los pacientes del hospital del Plan 3.000.

- Advertisement -

También podría gustarte