- Advertisement -

Melgar confirma amistoso con Bolívar para el 20 de enero

ROJINEGRO.- El cuadro de Arequipa, el mejor rankeado de Perú en 2023 según la IFFHS, enfrentará a la Academia paceña por la “tarde rojinegra”. Bolívar viene de cerrar la temporada, siendo campeón de Copa y llegando a cuartos en Libertadores.

El club Melgar de Perú confirmó en sus redes sociales un amistoso contra el Club Bolívar, de La Paz, que tendrá lugar en el estadio de la UNSA, Arequipa, el 20 de enero de 2024. El cotejo fue también confirmado en las redes sociales de la Academia paceña.

“Sobrin@, las tribunas de la UNSA se vuelven a pintar de rojo y negro este 20 de enero, para nuestra presentación oficial y el partido amistoso internacional frente a nuestros amigos del Club Bolívar de La Paz”, indica un posteo en el portal de Facebook del club peruano.

El cuadro celeste tuvo una campaña regular, quedando como segundo en la División Profesional del Fútbol Boliviano, y de salir campeón del torneo por series, tras derrotar a Wilstermann con un global de 3-1.

Bolívar tuvo además una muy buena campaña por Copa Libertadores llegando hasta cuartos de final, y cayendo contra Internacional de Porto Alegre, tanto en el estadio Hernando Siles de la sede de gobierno, como en el Beira Rio, de Brasil.

UN VIEJO CONOCIDO

Bernardo Cuesta, jugador español con experiencia en el fútbol boliviano, es actualmente la figura de Melgar, siendo el goleador del 2023 del cuadro rojinegro, tanto en Libertadores como en el torneo local de Perú.

El equipo Arequipeño era hasta abril de este año, el equipo mejor puntuado de Perú internacionalmente por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por su sigla en inglés), colocándolo en el puesto 88 con 130 puntos; muy por delante de Sporting Cristal (puesto 163 con 92,5) y de Alianza Lima (puesto 294 con 67 puntos), de acuerdo con una nota del matutino La República, del país vecino.

Actualmente, de sus últimos 10 partidos lleva un total de seis victorias, tres empates y apenas una derrota, en la temporada 2023-2024, del torneo local de Perú.

Source Paulo Lizárraga A.