SENTENCIA. El sujeto fue sentenciado a 25 años de cárcel por violar al menor de 13 años.

Menor violado es internado por contagio de enfermedad

HOSPITALIZADO. El menor de 13 años que el anterior año fuera violado por un sujeto de 29 años en el municipio de Montero fue hospitalizado debido a que sufrió complicaciones en su estado de salud al ser contagiado de una grave enfermedad.

SENTENCIA. El sujeto fue sentenciado a 25 años de cárcel por violar al menor de 13 años.

El menor que fuera contactado por redes sociales por su vejador fue hospitalizado al complicarse su estado de salud por padecer de VIH/Sida que contrajo a consecuencia de ser violado por un sujeto de 29 años en el municipio de Montero, el pasado año y que recién el 1 de julio de este año se supo de este hecho.

El menor presenta un cuadro febril elevado y dolor en todo el cuerpo por lo que permanece bajo observación médica en un nosocomio del municipio de Montero, en tanto que el sujeto identificado como Epifanio Paredes Quispe fue el domingo sentenciado con 25 años de cárcel que cumple en el Centro de Readaptación Productiva de Montero, Cerprom.

El menor mantuvo lo ocurrido bajo silencio hasta que las complicaciones en su salud motivaran a contar a su madre que había sido citado por este sujeto a un baño de un mercado del municipio de Montero donde ocurrió el vejamen.

El fiscal Nelson Illanes indicó que el sujeto reconoció su culpabilidad por lo que aceptó someterse a un juicio abreviado por el delito de violación agravada.

En lo que va del año, es el segundo caso que se conoce en el departamento de Santa Cruz en el que la víctima de violación es contagiada con VIH/Sida ya que el primer caso ocurrió en el municipio de Yapacaní donde un menor de 9 años perdió la vida a causa de esta enfermedad adquirida por violación.

- Advertisement -

También podría gustarte