Menores eran prostituidas con documentos cambiados

RESCATADA. Un local nocturno fue intervenido por la Fiscalía y Policía en donde se evidenció que, mediante redes sociales y bajo engaños, captaban a menores para obligarlas a prestar servicios sexuales empleando documentos de identidad de otras personas.

OPERATIVO. El operativo se efectuó el jueves en la ciudad de El Alto.

Una menor de 17 años reportada como desaparecida el 25 de junio al estar retenida en un club nocturno en la ciudad de El Alto en donde era obligada a prostituirse empleando cédula de identidad falsas para que aparenten ser mayores de edad. En el lugar se arrestó a cinco personas y se busca a la administradora del local.

ubicado en la avenida Franco Valle, zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto, en donde los uniformados encontraron varios documentos de identidad presuntamente empleados para darles a menores de edad para que sean explotadas sexualmente, todo ello liderado por una mujer identificada como Tamara, que se encuentra prófuga.

“Acá lo llamativo es de que en este local se prostituían a menores de edad, proporcionándoles, inclusive, cedulas de identidad falsas para que aparenten ser personas mayores”, señaló el coronel Rolando Rojas, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

La menor, al retornar el 30 de junio a su domicilio, contó a su madre que fue captada mediante redes sociales y una vez en el lugar fue retenida siendo obligada a prostituirse.

“Se logra la aprehensión de cinco personas que trabajaban en este lugar, cuatro de sexo masculino y una de sexo femenino”, indicó Rojas que afirmó se investiga a estas personas por los delitos de hechos ilícitos como proxenetismo, explotación sexual y prostitución de menores.

También podría gustarte