Menotti dice que Pelé fue el mejor jugador de la historia

César Luis Menotti es una palabra autorizada dentro del mundo del fútbol. Además de un destacado paso como futbolista en clubes como Rosario Central, Racing y Boca, entre otros, también marcó una era como entrenador en Huracán y la selección argentina, consiguiendo el primer título mundial en 1978 para el país.

Dentro de este contexto, durante una entrevista con Radio Splendid, el Flaco fue consultado sobre una de las grandes preguntas que giran alrededor de este deporte: ¿quién es el mejor de la historia? El rosarino, que compartió campo de juego con Pelé, dirigió a Diego Armando Maradona y se deleita con Lionel Messi en su rol de director de Selecciones en la AFA, no lo dudó y dio una tajante respuesta.

“Hay uno que no, hay uno que no tiene… No, no se puede comparar, es imposible. Hay uno que si hubiese jugado hoy ganaría él solo los partidos. Los partidos 5 a 0, solo él contra todo. Que se pelee con Pelé no se puede comparar”, comenzó su relato. Y luego, añadió: “Después tenemos a Diego. Tenemos a Cruyff, que fueron hermosos, que fueron grandes. Di Stéfano, ahora a Messi. Pero Pelé fue una cosa imposible. Y lo digo con la seguridad de haber convivido con él un año, jugando todos los días, siendo suplente de él”.