Mercado: “Andrónico pondrá sus “buenos oficios” en el Senado”

PARA QUE SE APRUEBE LEY DEL CENSO

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, aseguró que el titular de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, está en “sintonía” y que pondrá sus “buenos oficios” para aprobar una ley que garantice la realización del Censo y que los resultados se aplicarán en las próximas elecciones generales 2025.

El legislador afirmó que tuvo una conversación con presidente del Senado y señaló que “hay su voluntad” y de parte de todo el Órgano del Estado para que el conflicto en Santa Cruz se resuelva y que se levanten las medidas de presión.

“En Santa Cruz viven ciudadanos bolivianos de todos los departamentos y por lo tanto, lo que está pasando allí, nos preocupa a todos, nos afecta todo y estoy convencido que el presidente de la Cámara de Senadores piensa como nosotros y que también va a poner sus buenos oficios para que se apruebe la esta ley”, señaló.

Mercado afirmó que se aprobará el “mejor proyecto” que contemple el Decreto Supremo 4824 y además se complemente con las garantías de que los resultados de la encuesta nacional sean aplicados para las elecciones generales en 2025. “Todo esto lo hacemos porque nos ponemos en los zapatos de los que están en este momento movilizados en Santa Cruz”, añadió.

- Advertisement -

Fuente ERBOL
También podría gustarte