Mercado de residencias exclusivas se dinamizan en el eje troncal del país

Las propiedades de lujo en Bolivia van ganando terreno en el eje troncal del país. Además de dinamizarse la oferta hay una interesante demanda de personas que buscan diseños vanguardistas, materiales de alta calidad, amigables con el medioambiente y sobre todo ubicados en zonas exclusivas donde hay múltiples opciones de compra, de bancos, de clínicas, hay parqueos, vías en buen estado y cercanía a zonas comerciales estratégicas.

Según Gustavo Pereyra Foianini, Gerente General de la desarrolladora inmobiliaria The Landmark Group (TLG), invertir en una residencia de alta gama en Bolivia puede presentar una oportunidad atractiva debido a la posibilidad de adquirir propiedades a precios relativamente más bajos durante períodos de desafíos económicos y, sobre todo, mantener su valor posicionándose como una de las principales opciones de resguardo de capital con rendimientos significativos en un mediano y largo plazo.

Un estudio realizado por Captura Consulting en el eje central de Bolivia (Santa Cruz, Cochabamba y La Paz) reveló que el 15% de la población, equivalente a 188.074 hogares, pertenecen a los niveles socioeconómicos altos (ABC1) y medio (C2). Estas cifras reflejan una tendencia de «ascenso» hacia la formación de una clase media emergente en el eje troncal. En este contexto, empresas inmobiliarias líderes en el país están ampliando su oferta para satisfacer la demanda creciente. Desde residencias urbanas elegantes hasta exclusivos complejos de condominios, el mercado inmobiliario boliviano ofrece una variedad de opciones para aquellos que buscan invertir en propiedades de alto valor.