Mercado niega pactos con opositores
para aprobar Ley del Censo

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, negó que haya existido algún tipo de pacto con la oposición para aprobar el Proyecto de Ley del Censo.

En conferencia de prensa, afirmó que la normativa fue tratada pensando en las necesidades de las mayorías de la población y ratificó sus principios como partidario del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Que quede claro, no hubo ningún pacto político, no vamos a renunciar jamás a nuestros principios del MAS y por supuesto, estamos felices porque la gente ya está trabajando, ya está transportándose libremente y esa ley es la que resolvió el problema central que vivíamos en Santa Cruz”, dijo la primera autoridad de diputados.

A pocas horas de ser aprobada en la Cámara Baja, el pasado sábado, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, levantó el paro indefinido cuando cumplía 36 días.

Ante las críticas de algunos legisladores del oficialismo, Mercado aclaró que el propósito de aprobar la propuesta legislativa fue la de retomar la senda del crecimiento económico y conservar la paz social en el país. “Nos están llamando traidores por haber pacificado el departamento, por haber contribuido a que vuelva la normalidad. Lo que hemos hecho, reitero, es pensar en las grandes mayorías y jamás vamos a renunciar a nuestros principios como buenos masistas que somos, como buenos revolucionarios”, recalcó.

- Advertisement -

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte