Mercado promete ‘monitorear’ redistribución de recursos y escaños

A tiempo de convocar a que se levanten las medidas de presión en Santa Cruz, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, se comprometió a monitorear el cumplimiento en la redistribución de escaños y de recursos en 2024 con datos del Censo, pero además, se abrió a la posibilidad de viabilizar una ley como piden los cívicos.

“Voy a hacer un monitoreo para que se cumplan lo que se ha establecido respecto a la redistribución, tanto de los recursos como de los escaños”, dijo Mercado en conferencia de prensa.

El Gobierno dispuso realizar el Censo el 23 de marzo de 2024 y se comprometió a emitir los resultados de población para la redistribución de recursos y de escaños en la Cámara de Diputados, en la misma gestión.

Mercado insistió en que se garantiza el cumplimiento del Decreto que establece la fecha del Censo y la emisión de datos para redistribuir recursos, además de monitorear que los resultados sean enviados en 2024 al Órgano Electoral para definir los escaños. Respecto al pedido del Cabildo de que con una ley se garantice la redistribución de escaños, Mercado indicó que ahora la agenda de Diputados está enfocada en la designación de comisiones, sin embargo, se abrió a evaluar la posibilidad.

- Advertisement -

También podría gustarte