MERCADO SOBRE CAMACHO: ‘La detención de este señor no es un ataque contra Santa Cruz’

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, defendió la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando, Camacho, y aseguró que no se trata de un “ataque” contra la región del oriente boliviano sino obedece a un proceso que debe enfrentar ante la justicia.

Camacho fue aprehendido el miércoles en medio de un operativo policial y trasladado hasta La Paz por el proceso denominado “Golpe de Estado I”, relacionado a los hechos que derivaron a la renuncia del expresidente Evo Morales y la asunción de Jeanine Añez en 2019.

“La detención de este señor no es un ataque contra Santa Cruz, no es un ataque contra nuestro pueblo cruceño, que tiene que seguir trabajando y produciendo”, afirmó Mercado en rueda de prensa.

Afirmó que Camacho es uno de los principales autores de los luctuosos hechos de 2019 y recordó que en un video reveló que  su padre, José Luis Camacho Parada, había “cerrado” con los policías y militares para que cese la represión a las manifestaciones.

“Una vez más tenemos que decir que la violencia no es el camino, no nos hagamos daño entre cruceños, entre bolivianos, esperemos que la justicia haga su trabajo con las garantías constitucionales”, sostuvo Mercado.

- Advertisement -

También podría gustarte