Mesa: 2024 será “clarificante” para una candidatura opositora

COMICIOS.- El líder de Comunidad Ciudadana, destacó que es un momento decisivo para la oposición debido a que enfrentarán para “terminar electoralmente” a un “ya agotado gobierno masista” en los próximos comicios de 2025.

En una declaración reciente publicada en su página web, el expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, enfatizó la necesidad de una estrategia unificada por parte de la oposición para las elecciones presidenciales de 2025.

El líder de oposición subrayó que la búsqueda de una candidatura única debe llevarse a cabo de manera “legítima y cuidadosa”, considerando el escenario político actual, que aún no ha alcanzado una clarificación.

“La legítima búsqueda de una candidatura única de oposición debe promoverse cuando esté claro el escenario de las personalidades y organizaciones con opciones reales de lograr el voto mayoritario de la ciudadanía, escenario que aún no ha cuajado. 2024 será el año de esa clarificación”, escribió Mesa en su página web.

Por otro lado, destacó que es un momento decisivo para la oposición debido a que enfrentarán para “terminar electoralmente” a un “ya agotado gobierno masista” en los próximos comicios de 2025.

“Es un momento decisivo para la oposición. Nuestras opciones tienen que ver con aspectos claros y medulares. El objetivo es terminar electoralmente con el ya agotado gobierno masista. Pero eso no es suficiente. Se requiere una propuesta alternativa renovadora y coherente, que pase por una respuesta seria para recuperar la democracia que se está cayendo en pedazos, como la que hicimos en 2019 y 2020, pero adecuada a los grandes desafíos de 2025”, redactó en ese sentido.

Las Elecciones Primarias abiertas son impulsadas por sectores de oposición para que todo ciudadano pueda votar para elegir al binomio presidente – vicepresidente de cada frente político, y no sólo los militantes como lo estipula la norma actual.

Como parte de su propuesta en ese tema, Mesa propuso un calendario electoral para 2025: con primarias en julio, primera vuelta en septiembre y una eventual segunda vuelta en octubre.

Source Paulo Lizárraga A.