
Carlos Mesa afirmó que la alianza Comunidad Ciudadana (CC) respaldará juicios de responsabilidades donde se garantice el debido proceso e independencia judicial pero ocurrirá lo contrario en aquellos que tenga sustento un “inexistente golpe de Estado” de 2019.
La posición de esa fuerza política se dio en momentos que la administración del presidente Luis Arce inició procesos contra la exmandataria Jeanine Añez y varios de sus excolaboradores que, en su momento, formaron parte de su gabinete ministerial.
Según Mesa, quiénes fueron parte del gobierno de Añez son responsables de esa gestión y de sus consecuencias” y que cada uno debe asumir su responsabilidad lo que no significa que se incluya a otros actores políticos “en la misma bolsa”.
Afirmó que CC, la alianza que lidera, ratificó su “compromiso de viabilizar los juicios que están adecuadamente fundamentados sin dejar de lado la exigencia de que se garantice el debido proceso y que se realicen respetando la independencia y transparencia en la administración de Justicia”.
CUESTIONAN A MESA
La justicia tarde o temprano les van a caer a toda la gente que ha cometido errores y delitos’. De esa manera respondió el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, a las declaraciones de Carlos Mesa y las personas que habrían formado parte de los polémicos hechos que derivaron en la renuncia de Evo Morales en 2019. Pero no solo por ese hecho, según el legislador, el exmandatario tuvo incluso participación en algunas denuncias de corrupción que –en su momento– se presentará las pruebas en cuales se encontraría implicado.