EXAUTORIDADES. El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y el expresidente Evo Morales.

Mesa cuestiona informe de Arce y Evo pide solución a tema del censo

DISCURSO. El mensaje de Arce duró alrededor de dos horas y media. En su mayoría se refirió a los logros de su gobierno en datos e indicadores. Más temprano el expresidente Evo Morales, pedía que dé una solución al tema del censo.

EXAUTORIDADES. El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y el expresidente Evo Morales.

El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, expresó su decepción con el informe de gestión del presidente Luis Arce, puesto que esperaba una convocatoria  la paz, pero no mencionó problemas como el referido al Censo.

“Cuando el país esperaba un informe honesto y una palabra que convoque a la paz y al reencuentro, el Presidente decepciona usando 150 minutos para repetir cifras dudosas de un país irreal y amenazar a Santa Cruz, invisibilizando graves problemas en la economía, el censo y los DDHH”, publicó Mesa en redes sociales.

El discurso de Arce duró alrededor de dos horas y media. En su mayoría se refirió a los logros de su gobierno en datos e indicadores. También alertó que habría grupos en procura de desestabilizar y aseguró que no lo mueven ambiciones de poder.

En otras reacciones de opositores, el empresario Samuel Doria Medina sostuvo que “Arce está muy satisfecho de sí mismo. No reconoce los problemas de los ciudadanos, la falta de empleo e ingresos, ni los problemas del país”.

También mediante redes sociales, Doria Medina reprochó que Arce vea a Bolivia unida, aun en medio del paro cruceño. Aseveró que el 60% de la gente cree que el país no va bien.

EVO PIDE SOLUCIÓN AL CONFLICTO DEL CENSO

El jefe nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, pidió ayer al presidente del Estado, Luis Arce, y al vicepresidente, David Choquehuanca,  responder a la “confianza” que el MAS puso en ellos para hacerlos candidatos y anunciar una fecha definitiva del censo que permita levantar el paro en Santa Cruz y, así, cuidar la economía.

“Como MAS-IPSP al cumplirse 2 años del mandato democrático de nuestro gobierno dirigido por los hermanos Lucho y David reiteramos nuestro pedido para que anuncie una fecha definitiva del censo y permita que el pueblo vuelva a trabajar. No decidir es prestarse al juego de la derecha (…) Pedimos a nuestros hermanos Lucho y David responder a la esperanza que hemos depositado en ellos como MAS-IPSP al nombrarlos candidatos. Hemos confiado en ellos para recuperar la democracia, buscar justicia para las víctimas del golpe y cuidar la economía y el Proceso de Cambio”, señaló Morales.

- Advertisement -

Fuente Erbol/Oxígeno
También podría gustarte