Mesa dice que le preocupa ser implicado en el caso “Golpe”

El líder de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, confesó ayer que le preocupa que se le involucre en el llamado ‘caso Golpe de Estado’; sin embargo, señaló que acudirá a cualquier citación que pueda recibir en el futuro.

“Estoy preocupado sin duda. Pero esa preocupación no hace que yo diferencie una cosa de la otra: mi caso personal es un caso político y yo estoy aquí en Bolivia, estoy en mi residencia permanente. Estaré siempre llano a asistir a cualquier convocatoria entendiendo que pueda existir una arbitrariedad esa naturaleza, pero no hay otro camino”, afirmó en conferencia de prensa.

El expresidente del Estado explicó que, hasta el momento, dentro del caso ‘Golpe I’ figura como testigo; sin embargo, expresó su preocupación de que pueda pasar a estar como acusado, ya que, dijo, algunos sectores afines al Gobierno hacen ese pedido.

El denominado caso ‘Golpe I’ actualmente investiga principalmente a seis personas: la expresidenta transitoria Jeanine Áñez; los exministros Arturo Carlos Murillo Prijic, Yerko Martín Núñez Negrette y Luis Fernando López; además de Luis Fernando Camacho Vaca y su padre, José Luis Camacho Parada.

“Yo estaré dispuesto si me convocan a asistir y espero que eso no ocurra, porque no puede haber ningún tipo de argumento que justifique cualquier convocatoria de responsabilidad mía que no sea la de luchar por la democracia”, afirmó Mesa. Sostuvo que como líder político pondrá la cara y dará las respuestas que la inocencia le permite dar.

- Advertisement -

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte