Mesa exige develar cuándo se cambió de manantial a río

CASO SILALA

El expresidente y líder opositor Carlos Mesa no descarta un juicio de responsabilidades contra el expresidente Evo Morales por el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ); exige que el Gobierno devele cuándo y quién decidió cambiar el argumento histórico de que las aguas del Silala eran manantiales y no un río internacional.

La exautoridad manifestó que antes de tomar una decisión sobre si corresponde un juicio contra Morales, Comunidad Ciudadana planteará una petición de informe oral, que puede derivar en una interpelación sobre la demanda que enfrentó Bolivia por las aguas del Silala.

 “Se planteará una petición de informe oral al ministro de Relaciones Exteriores (Rogelio Mayta) que podrá convertirse en una interpelación de la cual se extraerá si es o no pertinente un juicio de responsabilidades”, declaró Mesa, tras participar del acto de Premio Nacional de Periodismo en la Asociación de Periodistas de La Paz. Lanzó una batería de preguntas al Gobierno: “¿En qué momento Bolivia decidió renunciar a la reivindicación de que el Silala no era un río de curso sucesivo, ni un río internacional? ¿en qué momento cambió de opinión? ¿en qué momento cambió de posición? ¿quién la cambio y por qué? porque ese es el resultado que tuvimos en la Corte, la Corte dice no tengo nada que juzgar porque las partes ya se pusieron de acuerdo”.

- Advertisement -

Fuente ANF
También podría gustarte