Mesa rechaza fallo del TCP que suple a Camacho con Aguilera

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, lamentó que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), haya determinado que el vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, asuma las funciones del gobernador Luis Fernando Camacho, en el departamento cruceño.

Para el exmandatario, la sentencia emitida por la máxima instancia judicial del país busca “despojar de su mandato” al gobernador, hoy detenido en el penal de Chonchocoro. Aseveró que el TCP ejerce funciones ilegalmente y “sirve a los intereses del gobierno”.

“Rechazamos el nuevo atentado del MAS contra Santa Cruz que ahora busca despojar de su mandato al gobernador Luis Fernando Camacho, hoy preso político, a través de una sentencia espuria del TCP que ejerce funciones ilegalmente y que sirve a los intereses políticos del gobierno”, tuiteó Mesa.

El martes, el TCP ordenó que se active la “suplencia temporal” del gobernador de Santa Cruz y líder opositor Luis Fernando Camacho, quien se mantiene en el cargo pese a su detención preventiva, hace un año, acusado por los hechos de la crisis política de 2019.