Mesa va a Brasil para ser veedor en la segunda vuelta

ELECCIONES

El presidente de la Alianza Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa, viajó ayer a la ciudad de Sao Paulo, Brasil, para desarrollar actividades como veedor de la segunda vuelta electoral, a invitación del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA).

El domingo el presidente Jair Bolsonaro y Lula Da Silva se enfrentarán en el balotaje, para elegir al próximo mandatario brasileño.

Mesa verificará que se lleve adelante un proceso electoral ordenado, pacífico y transparente, en el ámbito de la soberanía del país anfitrión y del rol específico de neutralidad y respeto de los observadores, según difundió CC.

“Brasil es un país central de América Latina, no solo de América del Sur; lo que pueda ser su reconducción o su recuperación de un escenario de influencia en la zona tiene mucho que ver con el proceso electoral”, dijo Mesa antes de emprender su viaje. El Instituto IDEA es una organización intergubernamental que apoya la democracia sostenible en todo el mundo, dirigida por Daniel Zovatto, director regional para América Latina y el Caribe.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte