Mesa y Camacho dialogaron por teléfono sobre el pedido de Añez

Los líderes de los partidos de oposición con representación parlamentaria, Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana- CC) y Luis Fernando Camacho (Creemos) dialogaron por teléfono para discutir respecto al pedido de la expresidenta Jeanine Añez, que pidió a ambas bancadas viabilizar los juicios de responsabilidades en su contra.

“Hemos tenido una breve conversación telefónica con Luis Fernando Camacho ayer (miércoles), hemos comentado ambos la carta y hemos llegado a la conclusión de que cada una de las fuerzas dé una respuesta, estableciendo la necesidad y el compromiso de una coordinación en función a cómo se desarrollan los acontecimientos”, informó Mesa entrevistado por radio Compañera.

El líder de CC, en ese sentido, afirmó que para que Añez sea juzgada mediante un juicio de responsabilidades se necesitará  el respaldo de la bancada oficialista del Movimiento al Socialismo (MAS), que tiene la mayoría parlamentaria, y criticó que ese partido, ahora, rechace aprobar el procedimiento en contra de la exmandataria.

Para Mesa, el que el MAS ahora no quiera aprobar que Añez sea juzgada mediante un juicio de responsabilidades es muestra de que, en realidad, no quiere justicia. “Por supuesto que el MAS controla los dos tercios, la proposición acusatoria la hizo el MAS, y lo que demuestra es que no quiere justicia, ahora el MAS no quiere viabilizar el juicio, cuando es su momento decía que sí”, agregó el líder de CC.

- Advertisement -

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte