Mesas técnicas analizan cobro de la tasa a ganaderos

Con el inicio de las mesas técnicas acordadas entre los productores ganaderos y autoridades de la Gobernación de Santa Cruz esperan solucionar el conflicto generado por la aplicación de la Ley departamental 210 que estables el cobro de Bs 10 por cabeza de ganado faenada o comercializada.

El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Adrián Castedo, estimó que el análisis de las mesas técnicas puede durar semanas, por lo que se acordó suspender el cobro de Bs 10 por cabeza de ganado

 “Estas mesas tienen que revisar tema de estructura sanitaria y el mismo tema de la reglamentación. Entonces, este es un trabajo largo, que puede durar semanas. En tanto, esto vaya analizando, lo que se ha acordado es que el tema del cobro de esta tasa va a quedar suspendido hasta que se llegue a conclusiones favorables para todos, para sector ganadero y estructura sanitaria y todos los productores del departamento”, detalló Castedo.

En tanto, Edgar Landivar, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, confirmó el cuarto intermedio en la aplicación de la normativa. “Les pedimos un poco de paciencia, la intención no es alarmar a la población, sino darle tranquilidad estamos entrando a las fiestas de fin de año y no podemos estar dándole incertidumbre en este momento al pueblo cruceño”, expresó.