Mesas técnicas buscan solución definitiva al problema de agua

EJECUCIÓN. Mesas de trabajo integrada por entes departamentales y regionales.

Autoridades Departamentales, municipales y regionales del municipio de San José de Chiquitos buscan dar solución definitiva al histórico problema del desabastecimiento de agua en epoca de sequía y garantizar la provisión de la misma para este municipio chiquitano a largo plazo. Las principales instituciones conformaron el Comité Impulsor del Agua, del cual forman parte la Cooperativa Comayo R.L. , el Gobierno Autónomo Municipal de San José, la Subgobernación de Chiquitos, entre otras instituciones.

Nancy Vaca Torrez presidente de COMAYO  informó que luego de varias reuniones de coordinación y gestión, este comité consiguió captar importantes recursos que son asignados con la partida presupuestaria de la Gobernación Santa Cruz. “Son Bs 700 mil para estudios y elaboración de un proyecto de aprovechamiento de los recursos hídricos en San José (represamiento)”.

Recordemos que en días pasados, autoridades del ente, sostuvieron su primer taller de Mesas Técnicas del Agua  en instalaciones de la Biblioteca Municipal Pedro Rivero de San José, en la que participaron la Alcaldía de San José, la Gobernación de Santa Cruz, Cooperativa Comayo, comunidad Quimome, la Escuela Militar de Ingeniería, la dirección del Parque Nacional Histórico Santa Cruz la Vieja, ONGs cooperantes, la Asociación Savia y medios de comunicación.

Para este 19 de mayo se espera realizare el próximo taller donde se presentarían los avances y se trazaría la ruta a seguir, consumando alianzas estratégicas y coordinación de acciones conjuntas en pro de consolidar el objetivo común, que es garantizar la provisión de agua para esta parte del territorio chiquitano a largo plazo.

Durante la época de sequía el caudal que llega a los grifos de los habitantes de San José de Chiquitos es más débil y autoridades de la institución constantemente vienen trabajando para dar solución momentánea a tal situación que en muchos casos molesta a vecinos.

Comunicados como este se aprecian en su página de la institución. “ Hacemos conocer a todos nuestros asociados que el personal técnico de COMAYO RL. se encuentra realizando trabajos de mantenimiento en un pozo de agua, por lo que pedimos su comprensión si llegara a bajar la presión del suministro en algunas zonas o salir con un poco de turbiedad, por lo que tendría que dejar su grifo abierto por no más de 5 minutos”.

- Advertisement -

También podría gustarte