GALARDONADOS. Enzo Fernández, Lionel Messi, Dibu Martínez y Kylian Mbappé fueron premiados.

Messi, Mbappé , Fernández y Martínez premiados en el Mundial

PREMIACIÓN. Lionel Messi fue elegido mejor jugador del Mundial de Qatar 2022. Kylian Mbappé es el goleador con ocho goles, Enzo Fernández es el mejor jugador joven con 21 años y Emiliano ‘Dibu’ Martínez se consagra como el mejor portero del torneo.

GALARDONADOS. Enzo Fernández, Lionel Messi, Dibu Martínez y Kylian Mbappé fueron premiados.

Argentina se proclamó campeón del mundo tras imponerse a Francia en la tanda de penaltis. Lionel Messi cumplió su sueño y, tras el partido, ha sido elegido el mejor jugador de la final y del Mundial de Qatar 2022 con siete goles y tres asistencias a lo largo del torneo.

Messi recogió emocionado el trofeo como mejor futbolista de Qatar 2022, en el que relevó a Luka Modric, el ganador en Rusia 2018. Se va también como el jugador con más partidos de la historia, con 26.

Kylian Mbappé, delantero de la selección francesa, se convirtió en el máximo goleador del Mundial de Qatar 2022 con ocho dianas después del triplete que logró en la final ante Argentina de ayer domingo.

Con el ‘hat trick’, Mbappé se coronó al frente de los artilleros. Releva en el palmarés al inglés Harry Kane y lo hace, además, con una cantidad de tantos que nadie lograba en una Copa del Mundo desde que la alcanzó el brasileño Ronaldo Nazario en el año 2002.

El argentino, Enzo Fernández fue el de mejor joven. Pero también se llevó mención Emiliano ‘Dibu’ Martínez que se convirtió en el mejor portero en la final del Mundial de Qatar y el mejor para penaltis en cuartos. Se lleva el Premio Guante de Oro. El portero de la selección argentina se hizo grande en la tanda de penaltis, después de encajar el triplete de Mbappé.

- Advertisement -

Fuente BBC
También podría gustarte