- Advertisement -

Meten presión para que Ronald Raldes renuncie en Oriente

CRISIS . En las paredes del condominio donde vive el presidente de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, aparecieron mensajes exigiendo la renuncia del titular refinero. Los jugadores dicen que siguen sin cobrar y decidieron volver a entrenar “por amor a la camiseta”.

Las paredes del condominio donde vive el presidente de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, amanecieron ayer pintarrajeadas con mensajes para que renuncie el titular refinero.

“Fuera Raldes, quedan 48 horas”, es uno de los mensajes escrito que dejaron en las paredes del lugar donde vive el excapitán albiverde.

Otros mensajes decían “OP se respeta” y también “los socios se respetan”. Incluso hay un cuarto mensaje que insinúa incluso una posible agresión a Raldes.

El equipo albiverde atraviesa por la peor crisis de su historia, con una pesada deuda de $us 5 millones, hecho que derivó en impagos salariales que oscilan entre los 5 y 10 meses a los jugadores.

Los jugadores revelaron que volvieron a los entrenamientos “por amor a la camiseta” y así no hacer un papelón para la recta final del torneo Clausura donde se viene una maratón de partidos.

Mediante redes sociales se especuló con que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, había prestado dinero a los jugadores, pero los futbolistas subrayaron que siguen sin cobrar un solo centavo.

Por las deudas, algunos exjugadores de Oriente iniciaron demandas para cobrar, uno de ellos sería el portero paraguayo Wilson Quiñonez y el otro el argentino Maximiliano Caire.

Ayer en redes sociales circuló un rumor sobre una nueva prohibición de contratar refuerzos por tres ventanas consecutivas para Oriente. Esto hizo enfurecer más a los hinchas que exigen la inmediata salida de Raldes.

Los hinchas más pesimistas temen que las deudas y prohibición de habilitar jugadores, puedan volver a meter a Oriente a la pelea en la zona del descenso.