México: Asesinaron a un alcalde y 19 personas en un ataque a municipalidad

Un alcalde y 17 personas más fueron asesinados en el sur de México por miembros de una banda criminal que atacaron un palacio municipal a plena luz del día en uno de los estados más violentos del país, informaron autoridades.
El subsecretario de Seguridad Pública de México, Ricardo Mejía, comunicó ayer jueves que suman 20 los muertos tras la masacre cometida en el municipio de San Miguel Totolapan.
“Hubo 20 personas victimadas, entre ellas el alcalde de ese municipio, Conrado Mendoza, y su padre, exalcalde de ese municipio, junto con otras 18 personas”, precisó Mejía en conferencia de prensa.
De acuerdo con la Fiscalía, el alcalde Mendoza, que pertenecía al Partido de la Revolución Democrática (PRD), se encontraba ayer en el palacio municipal cuando ocurrió el ataque.
La fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos, dijo a la cadena Televisión Azteca que aún no había detenidos por la masacre. 
Ayer jueves, durante la presentación del informe Cero Impunidad, Mejía describió que los asesinatos ocurrieron en el contexto de disputas entre grupos criminales de la zona, entre ellos uno conocido como “Los Tequileros”, dedicados al trasiego de amapola, secuestro y extorsión.
Mejía dijo que la masacre ocurrida ayer estaría vinculada al homicidio de una persona llamada Nazario Domínguez, quien fue director de desarrollo rural local en ese municipio y falleció el 3 de octubre pasado en un accidente.

- Advertisement -

Fuente Telam
También podría gustarte