epa08985927 Health staff carry the body of a person who died with Covid-19 at the General Hospital in Ciudad Juarez, Mexico, 03 February 2021. Mexico recorded 1,707 new deaths and 12,153 cases of Covid-19 in 24 hours. EPA/Luis Torres

México con más fallecidos por habitantes a causa del virus

México, con 321 mil muertes desde el inicio de la pandemia, está en el segundo lugar del ranking de los países más afectados, después de Estados Unidos, pero primero en la relación decesos y cantidad de habitantes.

El número de decesos por coronavirus en el país fue corregido al alza por parte del gobierno: hay un 60 por ciento más de lo reportado hasta el momento.

Lo reportó hoy la Universidad Johns Hopkins e indica que el nuevo balance supera al de Brasil, con 310.000 fallecimientos, actualmente en el segundo lugar por cantidad de muertes, después de Estados Unidos. Pero la población mexicana, de 126 millones de personas, está muy por debajo de la de ambos países. El nuevo informe del gobierno mexicano también confirma cuán mortal fue la segunda ola de la pandemia en enero.

- Advertisement -

También podría gustarte