“Mi hija está en cama queriendo mover un poquito los pies”

FERNANDO VARGAS:

El exdirigente del Tipnis, Fernando Vargas, pasa momentos de preocupación junto a su familia, a consecuencia de una extraña reacción que tuvo su hija Mary Estrella de 17 años, a una inyección que le fue suministrada por un médico de la Caja Nacional de Salud de Trinidad para tratar una enfermedad ocular. Tras recibir el medicamento, quedó inmovilizada y sin poder caminar.

“Ahorita ella está, en cama y está queriendo mover un poquito sus piernas, de la rodilla para abajo está moviendo poquito, pero hacia arriba está dolorida y por eso está echada, pero tenemos que alzarla para cambiarla y llevarla hacer sus necesidades”, relató esta tarde a Erbol.

Explicó que acudieron al centro de salud por una dolencia en el ojo y resulta extraño que en la Caja le hayan suministrado una inyección. Sin embargo, le causa preocupación que ni el director le dieran una explicación científica de lo que pasó y lo que pasará en adelante.

Vargas cuenta que el viernes abordó al director quien pidió informes a los profesionales de turno y ninguno de ellos pudo dar un diagnóstico. Uno de los médicos supone que a lo mejor se suministró una inyección pasada o por un error se colocó el inyectable en el nervio motriz de las piernas.

Ingresó caminando al hospital de la CNS de Trinidad y salió en silla de ruedas.   

No habiendo más explicaciones, le pidieron llevarse a su hija al domicilio a la espera de una reacción, sin descartar que a consecuencia de esta posible mala práxis, Estrellita pueda necesitar sesiones de fisioterapia durante seis meses.

Dijo que solicitaron a los directivos de la Caja una atención más rigurosa y no dejarlos en la incertidumbre. Aclaró que, desde el jueves no pudo hablar con el médico que atendió a su hija y aguarda con mucha esperanza alguna reacción hasta el día lunes. Hace dos días Fernando Vargas escribió en sus redes sociales: “Dios amado cuida a mi hija Estrellita Amanecer. Pido a todos orar por ella”. Inmediatamente sus seguidores enviaron mensajes de solidaridad y oraciones para su hija pueda reponerse lo antes posible.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte