Mi Teleférico baja déficit a Bs 18 millones con austeridad

El Gerente Ejecutivo de la Empresa Estatal Mi Teleférico, Sergio Choque, informó que el déficit que el régimen de facto dejó a la empresa durante el 2020, de Bs 46 millones, a la fecha bajó a  Bs18 millones gracias a las políticas de austeridad que aplicó la empresa. Asimismo, Choque señaló que la empresa se va recuperando en lo económico tras que iniciaron clases semipresenciales.

“Gracias a los usuarios y los trabajadores estamos ya consolidando la economía de la empresa, hemos ingresado con un déficit de Bs 46 millones que nos impedía hacer mantenimientos mayores (…) de 46 millones, hoy estamos en 18 millones, al año ahorramos Bs 9 millones”, sostuvo Choque en conferencia de prensa.

La autoridad señaló que con la recuperación económica de la empresa de transporte por cable, al momento ya se pueden realizar mantenimientos mayores a las líneas de teleférico y con ello garantizar el servicio y la seguridad en el mismo para la población paceña.

En ese marco dio a conocer el cronograma de mantenimiento que ingresarán las líneas del teleférico, los cuales iniciarán con la línea blanca del 12 al 16 de julio.

- Advertisement -

También podría gustarte