Micreros confirman paro para el jueves 1 de agosto
El secretario general del sindicato Santa Cruz, Segundo Ricalde, señaló que la falta de diésel no se ha resuelto y que más del 50 % del transporte de micros no está trabajando debido a la falta de combustible.
La situación actual indica que el transporte urbano está paralizado en un gran porcentaje. Otros servicios también están afectados debido a la escasez de diésel.
El gobierno ha convocado nuevamente a la mesa de diálogo, pero no está claro quiénes asistirán. La escasez de diésel afecta a los servicios, especialmente ahora que los estudiantes están volviendo a clases y la necesidad de transporte en los barrios es mayor. “Este no es un problema solamente de los transportistas, sino de la población que utiliza el servicio público”, expresó
El dirigente consultado si con la llegada de los 150 cisternas de la Argentina será suficiente, indicó que ese carburante alcanzará para un día y después vuelve el problema. “Queremos escuchar soluciones de fondo que no nos perjudique más porque los transportistas tenemos obligaciones con la banca y ésta no perdona”, añadió.