PRODUCCIÓN. Pequeñas y medianas empresas en Santa Cruz.

Microempresarios advierten cierre de emprendimientos tras pérdidas

SE VIENE FIN DE AÑO Y ESTÁN EN EMERGENCIA

PÉRDIDAS. Más de 75.646 microempresas dejaron de producir desde que inició la medida de presión en el departamento de Santa Cruz.  A esto suma que las ventas bajaron entre un 70% a un 80% durante los últimos días. 10% de unidades productivas cerrarán hasta fin de año.

PRODUCCIÓN. Pequeñas y medianas empresas en Santa Cruz.

El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios (Conamype), Carlos Bolaños, informó que hasta el momento  el sector ha perdido al menos $us 70 millones y existe el riesgo de que varias unidades productivas se cierren hasta fin de año, debido a que les costará meses o años levantarse de la crisis que atraviesan, por lo que muchos productores optan por cerrar.

Detalló que más de 75.646 microempresas dejaron de producir desde hace 20 días que ya lleva la medida de presión en el departamento de Santa Cruz.  A esto suma que las ventas bajaron entre un 70% a un 80% durante los últimos días.

“Solamente en Santa Cruz generamos unas 350.000 fuentes de empleo directo y el cierre del 10% de unidades productivas va a ser lapidario”, advirtió en entrevista con el programa La Tarde En Directo de ERBOL.

Cuestionó que son los microempresarios quienes pagan “los platos rotos” por la imposibilidad de generar recursos económicos durante los días que dura la medida de presión, además de la pandemia del coronavirus que también los dejó sin trabajo durante dos años.

Bolaños demandó al gobernador cruceño, Fernando Camacho, pensar en las familias y en as fuentes de trabajo y el riesgo que corren si persiste el paro.

El dirigente de los microempresarios ratificó que su sector se encuentra en estado de emergencia y no descartó que asuman medidas de presión en contra del paro.

- Advertisement -

También podría gustarte