Micros operan al 50% por falta de diésel y esperan soluciones

PROBLEMÁTICA. Representantes del transporte público cruceño demandaron el abastecimiento de diésel, ya que señalan que están operando al 50% por falta del suministro. Desde YPFB garantizan el abastecimiento del carburante al sector.

La falta de diésel continúa afectando a diferentes sectores, entre ellos el transporte público de la capital cruceña, quienes salieron ayer en una protesta para exigir el carburante hasta oficinas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), toda vez que señalan que están operando al 50% de su capacidad y que los usuarios son los más afectados al no encontrar todas las unidades de transporte disponibles, mismas que están paradas en surtidores en busca de abastecerse. Desde YPFB garantizaron atender las demandas del sector.

En esa línea, ayer en horas de la mañana, se evidenció que las personas tuvieron que esperar por más tiempo hasta encontrar su micro o caminar cuadras demás hasta encontrar transporte en qué movilizarse.

Segundo Ricalde, representante del transporte público, indicó a Megavisión que se ven perjudicados mayormente en el tiempo de trabajo, el cual es perdido ya que tienen que dormir en los surtidores, sin poder realizar sus labores con normalidad.

“Vivimos del día a día y si no hay diésel, no hay plata”, expresó.

De igual forma, representantes de las líneas de micros reclamaron la incertidumbre actual que están viviendo a causa de la escasez del carburante.

“El transporte empieza a movilizar en los surtidores y no hay diésel, este problema es recurrente y nos tienen que dar alguna solución. Estamos cansados de que paramos peregrinando en busca de diésel”, dijo uno de los dirigentes de las líneas de micros.

GARANTIZAN DIÉSEL A MICROS

Luego de una reunión entre transportistas del sector, YPFB Y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, autoridades anunciaron que garantizarán el abastecimiento del carburante para el transporte urbano.

“Se tuvo alguna manifestación por parte del transporte público y a solicitud del sector nos hemos reunido con la ANH y en coordinación con esta entidad hemos dado atención a los requerimientos del sector, indicó Yamil Méndez, director distrital de YPFB. Hoy se tiene otra reunión entre todos los involucrados.

Source Martha Gil