Migración expulsa al diputado español Víctor González

Foto: Erbol

La Dirección de Migración de Bolivia expulsó del país al diputado español del VOX, Víctor González, quien había llegado al país para apoyar a Fernando Camacho y emitió declaraciones de la situación interna que se vive en el país, hecho que el Gobierno calificó de injerencia.

“Bolivia. Ya sentado dentro del avión dos agentes muy correctamente me han informado que estoy expulsado de Bolivia. Cuba, Nicaragua y ahora Boliva son los países que me niegan la entrada. Si sirve para que Luis Arce tenga misericordia de Luis Fernando Camacho bienvenido sea (sic)”, confirmó el propio González a través de su cuenta de Twitter.

El argumento de la resolución de salida obligatoria es haber cometido “actos que alteran el orden público y por emitir propaganda política de desprestigio contra instituciones del orden público y del gobierno nacional, mediante declaraciones realizadas a medios de prensa locales”.

El documento establece la salida obligatoria por tres años del diputado Gonzales de territorio boliviano.

El miércoles, la Cancillería del Estado boliviano había expresado su rechaza al accionar de los legisladores Víctor González Coello, de España, y Luis Fernando Sánchez, de Chile, – quienes arribaron al país en los últimos días- y solicitó a sus embajadas en el país información respecto al “estatus de observador” que declararon para irrumpir en las oficinas de Comando Departamental de la Policía en Santa Cruz.

- Advertisement -

También podría gustarte