Migración verifica documentación de 29 ciudadanos extranjeros

OPERATIVO: Migración realizó un operativo de control a ciudadanos extranjeros, se verificó la presencia de 29 personas en situación irregular. Aseguraron que estas personas no han cometido un delito de manera preliminar, pero realizarán las investigaciones correspondientes.

La administración departamental de migración en Santa Cruz, conjunto con la Organización International de Policía Criminal (INTERPOL)  y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, realizaron ayer un operativo en el Parque Urbano. Con la finalidad de identificar a ciudadanos extranjeros que se encuentren en territorio nacional de manera irregular. Tras la denuncia de Interpol, se realizo un control operativo a ciudadanos extranjeros que estaban asentados en el  espacio público de manera no autorizada. Por consecuencia, se logró identificar a 29 ciudadanos en situación irregular.

Según la página Web, de Migración en Santa Cruz, las personas interceptadas son de nacionalidad venezolana. Se evidenció en el lugar 14 personas mayores de edad y 15 menores. De manera inmediata, fueron conducidos a Migración donde se revisará de manera individual la situación de cada uno.

El abogado, Ramber Gomez Claros, asesor legal de Migración en Santa Cruz, aseguró, que estas personas no han cometido un delito, de manera preliminar, solo se comprobó una falta a la norma de circulación legal en el país, Ley Nº 370 que regula el ingreso, tránsito, permanencia y salida de personas en todo el territorio nacional.

La Defensoría de la Niñez estuvo presente en el lugar de los hechos, debido a la presencia de 15 menores, se les realizó la debida revisión médica y la situación legal de los padres. Además, se verificó que no tengan signos de violencia, desnutrición o maltrato psicológico.

Por consiguiente, INTERPOL, que realizó la denuncio el asentamiento no autorizado a Migración, colaboró con las tareas de desocupación del espacio publico y verificó los datos de los individuos intersectados.

Estos operativos se realizan de manera regular en la ciudad, según la urgencia y denuncias realizadas. Con la finalidad de verificar la situación legal de las personas que ingresan al país. Se espera que esto disminuya la delincuencia en la ciudad, donde muchas veces se ven involucradas personas extranjeras. 

También podría gustarte