Mil menores fueron víctimas de violencia en 1er trimestre del año

AUTORIDAD. Minerva Guerrero directora de la Defensoría de la niñez dio el informe

Los casos de violencia intrafamiliar, contra la mujer y niños se incrementan a diario en el país algo que es preocupante para las autoridades quienes aseguran que las denuncias cada día son más desde que inicio la pandemia.

Minerva Guerrero, directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia informó que durante el primer trimestre se han registrado al menos 1.000 casos de violencia hacia menores de edad, entre los que hay 47 menores en situación de abandonó.

“Vamos un poquito más de 1.000 casos son por maltrato físico, psicológico, abandonos en el trimestre y unas 47 denuncias de estos casos (abandono), ”.

Además recalcó  “debido a la pandemia los casos de violencia en los niños se han incrementado, por lo que debido a esta situación hemos tenido que ingresar a los menores a hogares de acogida, hasta poder encontrar que familiar es el indicado para hacerse cargo de ellos y de no haber algún pariente tenemos que dejarlo en la institución ” dijo Guerrero.

La autoridad recalcó que en los casos de maltrato físico los niños llegan con golpes en sus cuerpos y rostro cosa que no debería suceder ya que los padres son quienes deben proteger a los menores y no ser sus agresores.

Aseguró que de seguir así la situación se pueden llegar a 5 mil casos hasta fin de año, y no habría espacio en los centros para acogerlos como indica la ley.

Los dos últimos casos que se registraron en la capital cruceña han movilizado a la defensoría de la niñez quienes en primer lugar el 12 de abril por la mañana se dirigieron hasta la zona del Plan Tres Mil para trasladar a un bebé de 5 meses de nacido de edad hasta un hospital para que le realicen una evaluación medica debido a que su madre una joven de 25 años de edad intento asesinarlo y enterrarlo en el patio de su casa.

El segundo hecho se registro en la zona de la Pampa de la Isla donde debieron llevarse a un bebé de un año de edad que se encontraba en una vía publica al lado de su madre que estaba en un estado de inconsciencia debido al consumo de alguna droga.

En ambos casos los bebés se encuentran bajo el resguardo de la defensoría quienes realizaran una evaluación a la familia para poder determinar si hay alguien que este apto para hacerse responsable de ellos.

- Advertisement -

También podría gustarte