Milei acusa a la ONU de querer imponer su “agenda socialista”

FORO. El economista de ultraderecha arremetió contra la denominada Agenda 2030 y dijo que “lo que se está discutiendo esta semana en Nueva York en la Cumbre del Futuro no es otra cosa que la profundización de ese rumbo trágico que la ONU ha adoptado”.

El presidente argentino, Javier Milei, afirmó ayer durante su primer discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tomó un “rumbo trágico” al abrazar la agenda 2030 y expresó su rechazo al “pacto del futuro” alcanzado el pasado domingo.

El mandatario argentino reconoció que dicha instancia multilateral garantizó cierta paz a nivel global en las últimas décadas; no obstante, advirtió sobre las consecuencias de que siga alentando “políticas colectivas” e intentando imponer la denominada Agenda 2030, a la que definió como un “programa de Gobierno supranacional de corte socialista”.

“Esta organización dejó de velar por los principios esbozados en su declaración fundante y comenzó a mutar. Una organización que había sido pensada como un escudo para proteger el reino de los hombres se transformó en un Leviatán de múltiples tentáculos que pretende decidir no sólo qué debe hacer cada Estado-Nación, sino también cómo deben vivir todos los ciudadanos del mundo”, aseveró.

De acuerdo con Milei, la ONU impone una agenda ideológica a sus estados miembros y constituye un “modelo de gobierno supranacional de burócratas internacionales que pretenden imponerle a los ciudadanos del mundo un modo de vida determinado”.

Cuestionó las cuarentenas sanitarias durante la pandemia del Covid-19, impulsadas por la ONU ya que éstas, en su criterio, deberían ser consideradas como “un delito de lesa humanidad”, de acuerdo con la agencia EFE.

“Han permitido el ingreso al Consejo de Derechos Humanos a dictaduras sangrientas como las de Cuba y Venezuela sin el más mínimo reproche. En esta misma casa, que dice defender los derechos de las mujeres, permite el ingreso al Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer a países que castigan a sus mujeres por mostrar la piel”, afirmó.

También señaló que en la ONU “sistemáticamente se ha votado en contra del Estado de Israel, que es el único país de Medio Oriente que defiende la democracia liberal”.