Milei gana la presidencia de Argentina con solvencia

BALOTAJE . Con el 55% de los votos Javier Milei ganó ayer la segunda vuelta electoral en Argentina y con eso se convertirá en el nuevo presidente de ese país. Superó con más de 10 puntos a su oponente Sergio Massa. Señaló que con su victoria se termina el modelo empobrecedor.

Javier Milei de La Libertad Avanza es el nuevo presidente de la Argentina tras haber ganado ayer el balotaje con más de 10 puntos de ventaja sobre su oponente el peronista Sergio Massa. 55,80% a 44,19% es la ventaja que sacó el libertario con el 94% de los votos escrutados ayer hasta las 21:00.

Milei también ganó claramente en Corrientes Empieza una nueva etapa política en la Argentina. Massa reconoció su derrota pasadas las 20:00.

El candidato libertario se impuso en casi todo el país. En la provincia de Corrientes consiguió una victoria por más de 10 puntos, 55% a 45% y en la Capital la diferencia se estira   63% a 36%.

El Gobernador Gustavo Valdés publicó antes de los resultados oficiales un tuit señalando: En la provincia de #Corrientes ganó @JMilei.

Ya por entonces se vivía un clima de optimismo en la sede de los libertarios, donde luego de que Massa admitiera la derrota, se desató la algarabía t partió una caravana hacia distintas arterias de la ciudad.

La victoria de Milei fortalece también a Patricia Bullrich la y Mauricio Macri, ambos impulsores de la estrategia “apoyo a Milei”

Según los datos, en todo el país votó alrededor del 76% de los electores habilitados. En Corrientes lo hizo cerca del 75% cifra levemente superior a la registrada en las generales del 22 de octubre pasado. Los comicios transcurrieron con normalidad. Bajo porcentaje de votos en blanco.

Tras su victoria, Milei dijo que fue una noche histórica para la Argentina. “Gracias al equipo que viene trabajando hace dos años para transformar la Argentina y para lograr el milagro de tener un presidente liberal libertario”, aseveró el presidente electo.

Milei dijo que con su victoria se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente que solo beneficia a algunos, mientras la mayoría de los argentinos sufren.

“Hoy se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse entre los políticos y sus amigos, hoy se termina esa visión de que los victimarios son las víctimas y las víctimas los victimarios”, afirmó Milei.

Source Ronald Pérez