CEREMONIA. En el acto se hicieron presentes celebridades del fútbol mundial.

Miles de hinchas dieron el adiós a Pelé en el estadio del Santos

DESPEDIDA. El astro brasileño murió a los 82 años luego de padecer un cáncer de colon. El funeral de O Rei se extenderá hasta el martes por la mañana y luego será sepultado para su descanso final. Ayer miles de fanáticos abarrotaron el estadio del club Santos.

CEREMONIA. En el acto se hicieron presentes celebridades del fútbol mundial.

El presidente Alejandro Domínguez se hizo presente en el funeral en el estadio del Santos. Y la Confederación Sudamericana planificó evocaciones a lo largo del tiempo como parte de los homenajes en el estadio del club brasileño Santos donde Pelé jugó muchos años.

“Multitudinaria y emocionada despedida a O Rei pelé en el estadio Santos, su hogar futbolístico”, refleja en su portada el medio español. “300.000 personas y colas larguísimas en el velatorio del ‘10’, que hoy será enterrado en una ceremonia privada”, agrega un portal informativo.

Durante los festejos del año nuevo, en una playa de Santos, homenajearon al astro brasileño que falleció el pasado jueves 29 de diciembre a los 82 años, a causa de un multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

“El fútbol ha cambiado con Pelé. Si jugaría hoy, convertiría el doble de goles”, sostuvo Clodoaldo, el ex compañero de la leyenda en el Santos y en la selección brasileña que habló de la calidad del ex delantero en diálogo con TNT Deportes de Brasil. En las tribunas, en blanco y negro, los colores del “Peixe”, como se conoce al Santos, banderas gigantes de las hinchas recuerdan al máximo astro. La mayor bandera tiene la gran frase de despedida: “Viva el Rey”.

- Advertisement -

Fuente Infobae
También podría gustarte